En que fallan los emprendedores de StartUps

No necesitas de grandes inversiones, ni tampoco de un prototipo lleno de funcionalidades. Con una simple idea, recursos mínimos, y un modelo básico puedes intentar validar el mercado. Te enseñamos como.

En que fallan los emprendedores de StartUps

• No es lo que tu pienses que funciona, o funcionará. Es lo que el Mercado necesita y como lo necesita puntualmente.
Este es uno de los errores más comunes en los emprendedores: Realizar desarrollos que toman tiempo y dinero es un desgaste sin validar apropiadamente que es lo que usarán realmente los usuarios. 

 

• Pensar que te pueden robar otros la idea.
Cada startup tiene sus ingredientes, como en una receta, y depende de cada cheff/protagonista de que tan bueno sea su ejecucion. Si tienes empleados, una buena practica es que ellos firmen un contrato de privacidad; Fuera de esto, es muy improbable que incubadoras o empresas de consultoria esten dispuestas a firmar NDA’s ( Acuerdo de confidencialidad ) . Cada quien anda en lo suyo y robar tu idea es en lo que menos estará concentrada la gente; asi que enfoca tus esfuerzos en sacarla adelante.


• Preparate para ser Rechazado y para Fallar
No te desmotives, este es un error/problema común en los enprendedores. Cada situación o acercamiento sera dificil y es por eso que debes de estar preparado para esperar a que puedas validar cada idea, con el feedback de lo que te dice la gente.
Asi que cae y levantate, CUANTAS VECES SEA NECESARIO ! .

 

• Escuchar que SI usarian tu producto/servicio cuando en la realidad no lo harian.
Entre el "Si lo usaria", y el "Usarlo por voluntad propia", con una ganas tan altas que tu producto se vuelva una necesidad de tenerlo/descargarlo, hay una gran abismo.
Dedicate a tomar nota simplemente de lo que cada usuario te dice que usuaria, como lo usuaria, y si estaria dispuesto a pagar por el. La pregunta si lo usaría o no, es irrelevante en ese momento,. Luego te darás cuenta cuando pulas dicho producto/servicio, con todo lo establecido ya en el mercado por el más popular.

 

• Manten tus gastos (Burn Rate) al mínimo.
No entres a jugar al empresario, sin tener "product market fit", o una validación clara de que has encontrado el problema y tienes un MPV para solventarlo.
Puntualmente, no contrates personal, rentes oficinas, o incurras en gastos innecesarios, como abrir una compañia, pagar contadores, comprar dominios de websites costosos, o hacer manuales de marca. Mantén tus gastos al mínimo. Hay muchas herramientas/compañias online que ayudan a emprendedores de startups en sus etapas tempranas.


• Dedicar tus esfuerzos a encontrar Inversionistas
Sin tener un problema validado y una solucion semi-clara, es poco probable o una mala decisión conseguir dinero con un Invercionista ANGEL que absorverá el potencial de tu startup rápidamente. Dedica tus energias mejor a encontrar un co-fundador técnico que este dispuesto a trabajar contigo a la par y maneje tus mismos ideales/visión de lo que sera tu startup.

 

Simples pasos que te ayudarán.

Te enseñamos como.

Comentarios

RECIBE $25 USD GRATIS

Para tu primera consultoría !

Agenda ya tu primera cita de 15 minutos. Te diremos cuales son los próximos pasos a seguir !!